PASIÓN POR LA DIVERSIÓN

CARFAMA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

CABUEÑES

Dando continuidad a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Carfama ha hecho recientemente entrega de una máquina infantil Touch Toy al área de pediatría del hospital de Cabueñes en Gijón.

Esta acción se integra dentro del proyecto anual de RSC desarrollado por Carfama centrado, principalmente, en iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños y complementa un amplio programa de acciones solidarias impulsadas por la enseña asturiana, entre las que destaca, la colaboración con ASEMPA y su carrera solidaria a favor de los enfermos neuromusculares del Principado de Asturias o el reciente apoyo al lanzamiento de la Obra Social de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Miguel Cobas, en representación de Carfama, apunta que la incertidumbre ante un ingreso hospitalario es siempre motivo de preocupación especialmente si el paciente es un niño de corta edad. Esperamos que este terminal, ubicado en el salón polivalente de ocio y estudio de la planta de pediatría, ayude a los pequeños y sus familias a hacer más llevadera su estancia hospitalaria.

La planta de pediatría del hospital gijonés luce en una suerte de escenario de cuento gracias al esfuerzo del equipo de enfermería que de forma voluntaria se ha organizado para decorar la planta con pingüinos, trineos, árboles, flores, mariquitas y hasta un barco del Sporting, y humanizar así un poquito la estancia de los pacientes infantiles durante su ingreso hospitalario. Estamos seguros de que la nueva Touch Toy donada por Carfama va a facilitar en gran medida ese objetivo.

 

En la imagen: Miguel Cobas, en el momento de la entrega, acompañado por el equipo de enfermería de la unidad de pediatría del Hospital de Cabueñes, dirigido por Andrea Cuesta.

volver