PASIÓN POR LA DIVERSIÓN

CARFAMA  ANALIZÓ EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL JUEGO EN AGEO

El Hotel Carlos I de Sanxenxo acogió, el 30 de octubre, el V Encuentro AGEO para la competitividad del sector del juego en Galicia.

Carfama acudió como patrocinador Gold a la convocatoria de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras para debatir y analizar junto a expertos del sector una completa radiografía de la industria del juego. En el evento, titulado ‘Galicia pone en valor el sector del juego’, participaron más de 150 empresarios del juego de toda España y contó con el respaldo de las distintas Administraciones y organizaciones empresariales gallegas.

Serafín Portas, presidente de AGEO, aprovechó el acto para desgranar el estudio ‘Análisis del juego en Galicia como oferta de entretenimiento’, elaborado por el profesor José Antonio Gómez Yáñez, doctor en Sociología por la Universidad Carlos III, y que sirve como radiografía de la realidad del sector en Galicia. Portas afirmó que las empresas del sector “somos fuente de entretenimiento, creamos riqueza y empleo, y somos un ejemplo de regulación y control”. Por ello, y desde “el compromiso con el juego responsable del que hacemos gala las empresas operadoras del juego en Galicia”, llamó a “aprender a comunicar lo que somos y hacemos a la sociedad, para combatir la desinformación que perjudica nuestra imagen”.

En Encuentro giró en torno a una serie de mesas redondas que abordaron múltiples asuntos de la actualidad sectorial en las que Carfama tomo parte activa. El premio gordo de la jornada llegaría con la ponencia pronunciada por el editor de honor de la Revista Azar, Juan Manuel Ortega, pionero en la prensa especializada en España, bajo el título ‘El juego pantagruélico, una encendida defensa del juego presencial y de su empresariado’.

anden
pantalla

volver