PASIÓN POR LA DIVERSIÓN

CÓMO TRANSFORMAR UN MUEBLE ZIP EN FUEGO MEDIANTE KIT

Gracias a la compatibilidad de componentes, la instalación de un KIT Fuego o cambio de modelo se puede considerar relativamente sencilla. En el caso de modelos de maquinas antiguas cuya tecnología esté obsoleta, puede llevar asociado el cambio de componentes electrónicos que, en ningún caso, presenta grandes dificultades. La adaptabilidad del mueble permite la colocación de  componentes necesarios para el funcionamiento del modelo nuevo.

Como es lógico, los componentes que se sustituirán son los específicos de cada modelo, tales como el metacrilato, cintas de los rodillos, programa de juego y gráficos (en el caso de ser de video). Además, se incorporarán los componentes electrónicos necesarios para la modernización de la  máquina como, por ejemplo, el reciclador de billetes o la simplificación de placas de control.

Mecánicamente, la dificultad es baja. El desmontaje de los distintos componentes se puede  realizar prácticamente con sólo dos herramientas: un destornillador y una llave de tubo del calibre 7. Para retirar el metacrilato es necesario aflojar los laterales de la puerta superior -mediante los tornillos interiores situados a lo largo de la puerta y retirar únicamente el derecho y el superior- y la botonera, liberándola mediante dos tornillos situados en la parte inferior del plan de ganancias.
La sustitución de la CPU es muy sencilla ya que coincide tanto en tamaño como en conectores. Debido a la diversidad de modelos, es necesario tener en cuenta este punto a la hora de solicitar el KIT, ya que existen componentes que no es necesario instalar o, por estar obsoletos, es necesario incorporar otros nuevos o sustituirlos. En el caso de los ordenadores, es necesario comprobar el modelo ya que los modelos SHUTTLE V2 y SHUTLE V3 están obsoletos y es necesaria su sustitución. A pesar de que puedan funcionar correctamente, éstos no tienen capacidad suficiente para soportar los gráficos de los nuevos juegos ademas de no detectar alguno de los dispositivos.

Los modelos con tecnología más moderna, que incorporan placas 9300 y ordenadores GLAMOR o ZOTAC, deben funcionar correctamente, aunque es probable que se deba ampliar la memoria RAM hasta los 2Gb,  si no cuenta ya con ella.
El KIT incorpora manuales de montaje, ademas de un Cd de actualización para los ordenadores que la requieran, aún así, cualquier duda puede consultarse con el servicio técnico de Carfama.

Una vez transformada la máquina, se procederá a realizar los ajustes pertinentes para su puesta en funcionamiento de cara al público, tales como valores de hoppers, admisión de billetes valores de pago del reciclador, porcentaje, etc.

El montaje del KIT en su versión MG para transformar el modelo El Chiringuito Mágnum es muy similar al anteriormente descrito y no arroja ninguna dificultad. No obstante, es recomendable seguir atentamente el manual de montaje antes de proceder a su instalación y, en caso de duda, recurrir a la ayuda del servicio técnico de Carfama.

volver