PASIÓN POR LA DIVERSIÓN

IV CARRERA SOLIDARIA PRO ENFERMOS NEUROMUSCULARES

Como cada año, Carfama colaboró con la organización de la Carrera Solidaria Pro Enfermos Neuromusculares con el objetivo de recaudar fondos para ASEMPA. La prueba se desarrolló en la tarde del sábado en la gijonesa Playa de Poniente con gran éxito de participación en todas las categorías, que cubrían distintas distancias -desde 300 m. hasta 4 km- en las que cada corredor realizó una aportación de 4 €.  

La prueba pretendía recaudar fondos y llamar la atención sobre las enfermedades neuromusculares -enfermedades crónicas y progresivas que presentan una evolución variable y cuyo origen puede ser genético, hereditario o congénito. Hay más de cien variedades y están catalogadas como Enfermedades Raras. Su síntoma principal es la pérdida de fuerza, limitando la vida social, afectiva, etc. Las principales enfermedades neuromusculares son: distrofiasmusculares, distrofias miotónicas, miopatías congénitas, atrofias espinales, polineuropatías, miastenias; miopatías metabólicas y otras enfermedades musculares-.

La asociación sin ánimo de lucro ASEMPA nació hace veinte años en Gijón y tiene entre sus objetivos desarrollar acciones para conseguir la máxima calidad de vida para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares así como sus familias y el entorno que los rodea.
IV Carrera solidaria ASEMPA
IV Carrera solidaria ASEMPA
IV Carrera solidaria ASEMPA
IV Carrera solidaria ASEMPA
IV Carrera solidaria ASEMPA
IV Carrera solidaria ASEMPA Foto de Antonio Jiménez García - Fotos AJ - www.fotosdeaj.com

volver